Actividad

Como resultado de la última campaña sísmica llevada a cabo por MEGI (ExxonMobil) en 2016 en El Bloque B para generación de perfiles de sísmica 4D del Monitoreo 4, destinada a la identificación de oportunidades de perforación (zonas donde el petróleo no había sido drenado), en el presente 2019 se llevará a cabo dicha campaña de perforación, lo que podría elevar la producción del Campo Zafiro en la segunda mitad del presente año.

Con la adquisición del Bloque G, con los campos de Ceiba y Complejo Okume por parte de Kosmos Trident (actual operador – anteriormente Hess), se planificó para el presente año 2019, una campaña agresiva, que incluye la adquisición sísmica, perforaciones nuevas y asistencias de pozos. Los resultados se verán posteriormente cuando la actividad comience a desarrollarse.

En el Bloque O, concretamente en el Campo Alen, podría ser posible que en la segunda mitad de 2019, se inicie la construcción del gaseoducto que llevará el gas natural para el abastecimiento de EG-LNG (planta de licuación de gas natural) en el Complejo Petroquímico de Punta Europa que se ha planificado que entre en producción para el 2022.

Exploración

Producción

Obras sociales

Medio ambiente