En la mañana del miércoles 22 de enero de 2020 tuvo lugar en la sala de reuniones de la torre de Gepetrol, su primera Junta Rectora del año.La Junta Rectora fue presidida por el Excmo Sr. Ministro de Minas e Hidrocarburos, Don Gabriel Mbaga Obiang Lima, a la que asistieron los Consejeros del Consejo de Administración y la directiva de Gepetrol, encabezada por el Director General Adjunto Primero, Don Vicente Abeso Mbuy, en representación del Director General de Gepetrol, Don Antonio Oburu Ondó.El objetivo de esta Junta Rectora ha sido el de revisar y consensuar los informes elaborados por los tres comités técnicos de apoyo establecidos (el Comité Administrativo, el Comité Financiero y el Comité de Operaciones). Asimismo, los Consejeros de GEPetrol realizaron recomendaciones adicionales. 
Los esfuerzos de los trabajos de la Junta Rectora están orientados a hacer seguimiento y confirmar los avances que lleva estableciendo la empresa hacia una mejor gobernanza, asi como los resultados economicos obtenidos y su desempeño operacional.  
La próxima Junta Rectora Ordinaria está programada para marzo, y su Consejo de Administración tendrá lugar en el mes de julio.