En la Sala Magna de la Empresa Nacional de Petróleos, Gepetrol, tuvo lugar, el martes 16 octubre 2018, la solemne ceremonia de entrega de trofeos del Torneo Nacional de Akong de Gepetrol. Contó en la mesa de honor con la presencia del representante del Ministerio de Cultura, el Director General del Centro Cultural Ecuatoguineano y la Directiva de Gepetrol, encabezada por su Director General, Don Antonio Oburu Ondó. Presentes también en la sala estaban los ganadores del Torneo, los árbitros, otros jugadores que participaron en la competición y aficionados en general.

Durante su intervención, el Director General de Gepetrol agradeció al Gobierno por hacer posible la defensa y promoción de nuestra cultura milenaria, indicando que gracias a este apoyo tenemos que hacer todos historia para elevar, modernizar, internacionalizar y ensalzar este juego nacional para que alcance el estatus y  el prestigio internacional que disfrutan otros juegos de estrategia como por ejemplo, el ajedrez.

En este primer torneo de Akon de Gepetrol, los agraciados a los tres primeros puestos fueron:

  • Primer PremioSr. Sebastián Owono quien obtuvo un premio en metálico de Diez Millones de cefas, el trofeo conmemorativo y el primer tablero de Akong de color de oro. El Sr. Owono se llevó por lo tanto el título de “Mejor Estratega del País”.
  • Segundo PremioSr. Segismundo Ekuaga Obama, quien ganó Tres Millones de cefas
  • Tercer PremioSr. Salvador Ekua Nguema, que se llevó la cantidad de Un Millón de cefas. Se hizo asimismo una mención de honor al cuarto clasificado, Sr. Baltasar Owono Nguema.

Los premiados manifestaron su orgullo y satisfacción al ser los agraciados de tan importantes premios otorgados por Gepetrol y los patrocinadores privados en este Torneo de Akong Nacional.

Gepetrol ha tomado la iniciativa de promover este juego nacional y tiene la intención de elevar su prestigio no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.