El miércoles 3 de octubre 2018 tuvo lugar en la explanada del complejo de Gepetrol la inauguración de la empresa mixta GEPIES.

El acto comenzó con la intervención del Presidente de la empresa, el Sr. Diran Fawibe, quien ofreció información acerca de la trayectoria y las localizaciones internacionales de la empresa que dirige, de cómo espera que la nueva empresa GEPIES sea solicitada por los actores del sector para poder ofrecer sus servicios.

A continuación, el vicepresidente de la empresa, Don Antonio Oburu Ondo, en representación de la empresa nacional de petróleos, Gepetrol, intervino para señalar entre otras cosas, la importancia de crear empresas mixtas de calidad que estén listas para cuando surjan las oportunidades de servicio y de la necesidad de la aplicación de la política de Contenido Nacional para la transferencia de tecnología y contratación de personal cualificado nacional.

GEPIES es una empresa mixta entre Gepetrol y la empresa International Energy Services S.L., especialista en servicios de energía en la industria del petróleo y el gas ofreciendo servicios integrados de ingeniería y construcción.

Las oficinas de la empresa se encuentran ubicadas en el Bloque 2, dentro del complejo de Gepetrol.